Blog

3 tendencias tecnológicas en hoteles para el 2019

gadget google assistant google home 1072851

 

Inteligencia artificial y domótica

2018 finalizó con grande propuestas en el sector de la tecnología de voz, entrando de lleno a los hogares y oficinas, con terminales económicos y que incorporan inteligencia artificial para la vida cotidiana, estamos hablando de los gadgets Google Home y Amazon Alexa.

Estos dispositivos de reconocimiento de voz son usados en millones de hogares y su aplicación es muy beneficiosa para enriquecer la experiencia del usuario durante la estadía en tu hotel, ambos equipos permiten al usuario acceder a información disponible en internet como clima, transporte, noticias, etc., de igual forma permite administrar contenido multimedia, poner videos o películas en una pantalla inteligente o reproducir música desde el mismo dispositivo, finalmente, permite controlar artículos «inteligentes» en la habitación del hotel como luces, termostatos y cerraduras, todo mediante la voz.

Pon atención al tipo de clientes que se hospedan en tu hotel, evalúa si están familiarizados con estos dispositivos y en futuras remodelación incorpora esta innovación.

camera dji drone 1704941

 

Fotografía con drones

Ya con unos años en el mercado los drones y cámaras deportivas toman un papel más activo para documentar los viajes de tus huéspedes, las fotos y videos realizados con estos dispositivos son realmente sorprendentes y capturan muchos más detalles de tu hotel, igual permiten apreciar la belleza del destino donde se encuentra.

Considera incorporar un dron o cámaras deportivas en el equipo de tu departamento de marketing en tu hotel, resulta una inversión justificada que puedes implementar este 2019, debido a que el contenido es ideal para promocionar tu hotel y los atractivos turísticos que te rodean.

Ten en cuenta que la popularidad de estos dispositivos es una oportunidad para atraer nuevos huéspedes, realizar una política de uso ante los peligros que pudieran representar y designa áreas especiales para operarlos y comparte los mejores lugares donde pueden conseguir imágenes espectaculares.

apple bed bedroom 5329

 

Múltiples canales para reservación

En la actualidad existen infinidad de plataformas que dan a conocer tus servicios de alojamiento disponible y es probable que administres los perfiles de tu hotel en las plataformas más populares, pero muchas otras pueden ser fuentes muy importantes para que los viajeros encuentren y reserven en tu hotel.

A medida que más canales de reservas en línea aumentan su presencia y captan más viajeros, es importante para los hoteles ampliar su red de distribución asociándose con más OTA (agencias de viajes online) y otras plataformas para garantizar la máxima visibilidad de los viajeros.

Siguiendo esta tendencia el nuevo módulo de NS Hoteles® Booking Center ofrece una mejor exposición y mayor alcance en el mercado. NS Hoteles® en alianza con Site Minder que ofrece más de 400 canales de distribución para reservas hoteles.



Related Articles