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Empieza una estrategia de marketing digital para pequeños hoteles

Sin embargo, nosotros creemos que esto no tiene razón de ser, pues ¡existen soluciones al alcance de este tipo de empresas! Sólo es cuestión de ser creativo, aprovechar tus ventajas y leer un poco más al respecto.

Aprovechar el valor agregado de la personalización

Si tu negocio forma parte de estos hoteles que se clasifican como pequeños, tienes un gran valor agregado que debes explotar a través de todas tus estrategias de mercadotecnia (digitales o no): tu capacidad para dar un servicio personalizado.

De hecho, se estima alrededor del 70% de los consumidores de servicios hoteleros, espera vivir experiencias únicas y con el mayor grado de personalización posible durante sus estancias en hoteles. La tecnología te brinda opciones de lograr esto accesiblemente, y desde tu primer contacto con tus huéspedes.

Inbound marketing para hoteles pequeños

Esta estrategia de mercadotecnia tiene una premisa sencilla: llamar la atención de posibles clientes, a través de contenido útil que les aporte valor. Además de ser una estrategia innovadora y agradable para nuestros clientes, es muy congruente con la tendencia de llevar una administración hotelera transparente y abierta.

Con este enfoque, de ganarnos la atención de los posibles huéspedes, lo ideal es crear contenido para redes sociales virtuales, página web, blogs, etc., basado en lo que ya sepas de tu mercado: puntos de interés cerca de tu hotel, tips para viajeros, restaurantes cercanos de tu hotel, y muchos otros temas.

De hecho, con el punto anterior ya tuviste una pista, ¿qué otras cosas crees que tu hotel tiene para ofrecer? Haz una lista de fortalezas y tómalas como base para la creación de tu propia línea editorial para implementar esta herramienta del inbound marketing.

Anímate a operar de manera “móvil”

En este mismo blog, y en donde sea que voltees, verás que estamos rodeados de tecnología. ¿Ya has empezado a implementar estrategias relacionadas a ello en tu hotel? Y no, no nos referimos a que la recepción cuenta con una computadora.

Procurar que el diseño de tu página web sea amigable con la gran cantidad de huéspedes que buscarán reservar por ese medio, es un primer paso. Pensar en invertir en Google AdWords para posicionar mejor tu página en los motores de búsqueda, es otro.

En el hotel también puedes contar con opciones de software que te ayuden no sólo para organizar las reservas, sino también para llevar un control integrado y total de las habitaciones y el hotel en general.

Automatizar es la nueva forma de delegar

Si ya diste el gran paso de operar de manera móvil/digital, también es bueno que pienses en la implementación de herramientas de CRM (Customer Relationship Management - Gestión de Relaciones con Clientes).

En el mercado existen diversas aplicaciones que pueden ayudarte a gestionar tu relación con huéspedes antiguos y nuevos, ¡e incluso obtener gráficas al respecto!


Como verás, una buena selección de herramienta digitales te harán acceder a datos valiosos, que luego te servirán para el desarrollo del Punto de Venta, encuestas de satisfacción, funcionalidad de tu página web y mucho más. Incluso los correos electrónicos que mandes serán 70% más efectivos, gracias a la implementación de estas sencillas y accesibles estrategias de mercadotecnia digital.

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